Aceite dental Ringana

Aceite dental Ringana

Hoy, en nuestra sección de Prueba de producto, analizamos el aceite dental de la marca Ringana que nos ha hecho llegar nuestra amiga Anna de Ecofrescura.

Junto al bote de aceite dental nos llegaron varios catálogos que nos han ayudado a conocer mejor este producto, la marca y todo lo que puede ofrecer al consumidor.

Nosotros hemos hecho nuestra valoración pero vamos también a analizar y comentar diversos aspectos del producto para que también puedas hacer tu propia valoración.

ENVASE

El aceite dental que probamos viene en un bote de 15 ml. Puede parecer una cantidad muy pequeña (hay que tener en cuenta que es el bote de prueba), pero puedo deciros que llevo más de 3 semanas usándolo diariamente y todavía no he consumido ni la mitad.

Como decía Ainhoa hace unos días en su prueba del spray antivarices, Ringana presume de envasado ecológico y posee un sistema de reutilización de envases que nos deja claro incluso en el catálogo que adjunta en la caja.

El frasco del líquido dental, como los de la mayoría de la marca, es un frasco de bioplástico, elaborado a partir de fibras vegetales. Además posee un dosificador que ayuda a no desprender producto de manera innecesaria, lo que hace que se produzca un ahorro considerable.

DESCRIPCIÓN DEL SPRAY ANTIVARICES RINGANA

Tengo que deciros que cuando Anna nos ofreció el aceite dental para probarlo me mostré bastante escéptica y con mucha curiosidad. No había oído nunca hablar de un producto parecido, pero después de casi un mes de uso mi valoración es muy positiva. Me ha dejado gratamente sorprendida.

Antes de hacer la valoración personal de este producto voy a hacer una descripción más general de su textura, sus ingredientes y el uso que se le puede dar.

Textura:

El aceite dental Ringana tiene una coloración anaranjada y tiene una textura líquida, ideal para usarla en la cavidad bucal.

Olor:

El aceite de menta y el de eucalipto, dos de sus ingredientes, son los protagonistas del sentido olfativo. Lo identificas con rapidez y su aroma es muy agradable y suave, importante si tenemos en cuenta que los usaremos para el cuidado dental.

Principios Activos:

El aceite dental Ringana se compone de un conjunto de aceites esenciales 100%: aceite de menta, cúrcuma de Java, aceite de anís estrellado, aceite de canela y aceite de eucalipto.

Es importante destacar que no lleva ninguna sustancia que ayude a diluir el aceite como agua, son 100% aceites esenciales. 100% concentrado y fresco.

Utilidad:

Es un aceite diseñado para un cuidado dental eficaz, el perfecto sustituto de la tradicional pasta de dientes.

Pero además puede tener otros usos ya que, dado su alto poder antibacteriano, puede usarse también para infecciones de garganta, resfriados, etc… Además, es perfecto para picaduras de insectos y para las quemaduras.

Aplicación:

Puede aplicarse de 2 modos:

  • Poniendo el aceite en el cepillo de dientes, al modo tradicional
  • Echando 2 o 3 gotas directamente en la boca distribuyéndolo por la cavidad bucal y luego cepillando y enjuagando

RINGANA

Ringana se describe como una cosmética fresca. Frescor aportado por unas materias primas vegetales elaboradas inmediatamente. De ahí que no tenga una alta caducidad y sus productos sean para consumir una vez recibidos.

Además, Ringana es cosmética que aporta bienestar en la piel ya que reúne conocimientos de la fitoterapia regional, de Ayúrveda y TCM combinado con la ciencia moderna.

NUESTRA VALORACIÓN DEL SPRAY ANTIVARICES RINGANA

Como os decía anteriormente, nunca antes había oído hablar de un producto como el aceite dental Ringana. Y eso es sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos 5 años he tenido que tener un espcial cuidado en mi higiene dental ya que he tenido que ‘sufrir’ los temidos brackets.

Es por ello que al principio estaba muy escéptica… ¿realmente hay un producto 100% natural que puede sustituir a la pasta de dientes y ayudar a la higiene dental? Y la respuesta es SI, realmente este aceite dental funciona.

A su vez me surgió otra pregunta… ¿tan malas son las pastas de dientes para nuestra higiene dental? Pues SI, sorprendentemente SI. Poca gente sabe que además de ser uno de los productos más consumidos en todo el mundo, es uno de los que más componentes químicos contiene.

De manera que empecé a probar el aceite dental. La sensación de frescor y limpieza que te produce sorprende muchísimo. Y, al contrario que la mayoría de las pastas de dientes, este aceite dental no deja ningún ‘resto’ incómodo en nuestra boca.

Usarlo es muy fácil. Tiene 2 modos de uso: el primero consiste en agitar el frasco y echarlo directamente en la boca. Lo distribuyes con la lengua y a continuación con el cepillo humedecido te cepillas los dientes y la lengua. Finalmente escupes y aclaras con agua tibia. El segundo modo de uso es ponerlo directamente en el cepillo de dientes y cepillarte como si lo estuvieras haciendo con la tradicional pasta de dientes. En ambos usos, necesitas echar muy poca cantidad de producto ya que cunde bastante.

Tal y como he comentado en unos párrafos anteriores, el aceite dental de Ringana es un producto multiusos. Debido a su alto poder antibacteriano no sólo limpia los dientes con cuidado sino que además nos protege de caries, periodontitis o mal aliento. Doy fe del frescor que se te queda en la boca y de la sensación de limpieza. Seguramente habría que estar probándolo durante mucho más tiempo para ver si actúa eficazmente contra la caries.

¡Ah! y para todas aquellas personas que llevéis los tan ‘queridos’ brackets, deciros que este aceite, al ser 100% natural, ayuda también a cicatrizar las heridas provocadas por el aparato. Por experiencia propia sé lo incómodos que son los brackets y el especial cuidado dental que tienes que tener.

Por último, y al ver en el folleto que nos facilitó Anna sobre la marca Ringana, que este aceite estaba también indicado para las picaduras de mosquitos, me decidí también a probarlo. Además, ha sido una época perfecta, la de verano. Y no sólo lo he probado yo sino que también lo he probado con mi hija. El resultado 100% satisfactorio. La sensación es como cuando utilizas el aloe vera… pues muy parecido, pero obviamente mucho más limpio.

RESUMEN

Tras usar el producto durante casi un mes el resultado ha sido más que satisfactorio. Recomiendo altamente su utilización ya que la sensación de fescor y limpieza es muy agradable.

Además, el hecho de que sea un producto que tiene más de un uso (recuerda que puedes usarlo también para las picaduras, quemaduras o infecciones de garganta) hace que sea todavía más aprovechable.

No nos ha decepcionado.

Si te ha picado la curiosidad por los productos de Ecofrescura, no dejes de visitar su web y sus redes sociales, además de su ficha de blog y empresa dentro de Ecosfera Club.

Dentro de Ecosfera Club

arantxa@ecosferaclub.es

Periodista de vocación y profesión apasionada de las nuevas tecnologías. Viajera empedernida. Amante de la lectura y de mis amigos. Mamá a tiempo completo. Y, por supuesto, cada vez más concienciada con un estilo de vida saludable y con la filosofía ECO.

Seguir:
Sin comentarios
Escribe un comentario