El alma de Ecosfera Club

Arantxa y Ainhoa

Somos el alma de Ecosfera Club y queremos que nos conozcaís un poco más y cómo y por qué surgió este proyecto, un portal en internet con el que soñabamos: un lugar donde encontrar los mejores contenidos de los mejores blogs eco en castellano.

Arantxa Barra
Arantxa Barra Tejada

¡Hola! Soy Arantxa Barra Tejada, una de las cabezas locas y soñadoras que se ha lanzado a la piscina con este proyecto tan bonito.

Soy una periodista de vocación y profesión apasionada de las nuevas tecnologías, de la lectura, de viajar, de disfrutar de una buena comida con amigos, en definitiva, de la VIDA. Y muero por mi familia y mi chiquitina de 2 años.

Ecosfera Club llegó por casualidad hace unos meses de manera inesperada. Varios cafés, inquietudes compartidas y muchas muchas cosas en común con mi ‘yang’… y de ese cóctel salió Ecosfera Club.

Os invito a que descubráis Ecosfera Club, un espacio que pretende aglutinar a una comunidad de blogs que defiendan una misma filosofía: lo eco es saludable y es necesario hacerlo más cercano a la gente. En Ecosfera defendemos la utilización de productos naturales, huimos de los químicos, de los procesos de fabricación industriales, apostamos por la alimentación casera y por el ‘do it yourself’, tan de moda en los últimos años.

Si queréis conocerme un poquito más, sólo tenéis que buscarme en la red. Estaré encantada de conversar con cada uno de vosotros de cualquier tema que os interese…

Ainhoa Valdearcos
Ainhoa Valdearcos Usón

Hola! Soy Ainhoa Valdearcos Usón y soy la otra cabeza pensante y soñadora de este ilusionante proyecto.

Soy periodista apasionada de Internet y desde hace 5 años tengo mi propia empresa de marketing online, desarrollo web y posicionamiento. Además soy una viajera empedernida, aficionada a los postres caseros y me encantan los perros.

Ecosfera Club llegó a mi vida como un sueño, una idea que llevaba en mente hacía tiempo, especialmente desde que buscar información eco y sobre vida healthy se convirtió en una necesidad.

Hace 8 años padecí cáncer de pecho de estrógenos positivos y en ese momento tras perder todo mi pelo por la quimio y que mi piel se quemara con la radio empecé a recibir de los médicos mil y una recomendaciones: adiós a las anticonceptivas, intenta evitar alimentos que puedan provocar una alteración hormonal como productos con aceite de soja o comer pavo en exceso, evita el aluminio en los desodorantes, los parábenos en las cremas, la exposición al sol de forma prolongada y hasta los sujetadores con aro. La necesidad me llevó a la información y así empecé a llevar a una vida más sana y a cambiar hábitos y a empezar con la repostería casera para los caprichos haciendo mi propias galletas y pan cuando el tiempo me lo permite y a utilizar productos naturales tanto en mi higiene diaria como en mis maquillajes, cremas y desmaquillantes.

Hace poco más de un año me convertí en madre por el camino de la adopción, duro pero apasionante y ahora soy madre de una preciosa bichilla de dos años y pico. Noa Janira, mi hija, fue otro paso en la utilización de productos naturales. Tiene piel atópica y su higiene personal también se basa en productos naturales e incluso su pasta de dientes y sigo avanzando en la alimentación natural intentando evitar el aceite de palma, los conservantes y los sulfitos en todo lo que ella come, lo que me ha llevado hasta a elaborar mi propia crema de cacao con avellanas.

Dese hace algo más de 8 años miro con lupa las etiquetas de los productos que consumo, desde la alimentación hasta la moda y hace ya unos años que empecé mi investigación personal sobre la sostenibilidad más en su conjunto.

Buscar en Google información de calidad no siempre es fácil y en estos años he encontrado un montón de blogs y portales con información de gran calidad pero me llevó mucho tiempo desmigar entre todo lo que se publica en internet que era bueno y que no, pasar en muchas ocasiones de la página de 5 de Google (la mayoría de los usuarios no pasan de la 1).

Uniendo esto y mi profesión, hablando con mi colega Arantxa se nos ocurrió iniciar este proyecto.

Soy una fiel defensora de Internet y las redes sociales (a pesar de lo malo que se puede hacer con estas herramientas) como armas para cambiar el mundo, difundir valores y una conciencia colectiva con información de valor que generan miles de usuarios en el mundo.

Esta es una pequeña presentación de quien soy y cómo he llegado hasta aquí. Si quieres conocerme más, no dejes de buscarme en mis redes sociales.

¿Te sumas?